ENTRADA 3
Un modelo básico de una tienda virtual debe considerar los siguientes elementos técnicos y de diseño web
ELEMENTOS TECNICOS
- plataforma de comercio electrónico
- servidor web
- base de datos
- protocolo de seguridad
- pasarela de pagos
- interacción con redes sociales y correo electrónico
DISEÑO WEB.
El catálogo de productos.
El catálogo de productos es nuestra carta de presentación al cliente, es el listado de bienes y servicios que ofrecemos. En este debemos transmitir seriedad y profesionalidad, por lo que hay que seleccionar muy bien todo lo que vamos a mostrar en el mismo
Mecanismos de promoción y ofertas
Es necesario, además, que cree las estructuras necesarias para hacer promociones personalizadas, promociones por tipo de cliente, cantidad de productos comprados e incluso regalos por cumpleaños o cantidad de puntos, esta es una forma de mantener los clientes fieles a su sitio
El carrito de compras
Al igual que las tiendas tradicionales, es necesario un carrito virtual donde se guarde la compra del cliente y el resto de los pagos suplementarios, este mantiene los productos seleccionados, así como su descripción para la compra final, siempre deberá dar las posibilidades de agregar nuevos productos, modificar o eliminar los existentes, se aconseja que esté visible siempre. Se recomienda con un solo click dar la posibilidad de revisar:
Potente motor de búsqueda
Es una de las herramientas más importante en nuestra tienda. Un potente motor de búsqueda facilitará que nuestros productos puedan ser encontrados por nuestros clientes, por lo que su buen funcionamiento es imprescindible.
Otros elementos
- Proceso de compra: Cuando el usuario se decida a comprar, es necesario guiar este proceso lo más transparente y corto posible. Se aconseja que no sea necesario el registro ya que muchos usuarios son ocasionales. Guíe este proceso, pida la menor cantidad de información posible y en el último paso muestre todos los detalles de la operación para que a nuestro cliente no le queden dudas.
- Métodos de pago: Luego de la selección de los productos, nuestro cliente estará listo para pagar, por lo que para que no nos abandone en el último momento debemos ofrecer la mayor cantidad de posibilidades de pago, las más utilizadas son: Contra reembolso, Transferencia Bancaria, Domiciliación Bancaria, Tarjetas de créditos y otros medios alternativos como PayPal.
- Área de usuarios: Al igual que otros sistemas online, es recomendable tener un espacio personalizado para nuestros clientes donde guarden: datos personales, compras y facturas, Boletín de novedades, entre otros.
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